El 16 de diciembre pasado, la iglesia de Dothan-Enterprise dio inicio al plan “Dothan-Enterprise totalmente involucrada: grupos pequeños, estudios bíblicos, servicios comunitarios, confraternidad cristiana.” La idea es trabajar en este plan durante el año 2018 en la ciudad de Enterprise, Alabama. Con este fin, se dividieron en cuatro grupos pequeños distribuidos por comunidades en casas de familia. El propósito es mantener a los miembros de la iglesia motivados en el estudio y predicación de la Biblia, tratando de a su vez motivar a los vecinos de la comunidad a formar parte de la familia de Dios en esta tierra.
Tanto la escuela sabática como los cultos divinos, las sociedades de jóvenes, etc., están organizados y dirigidos por estos grupos. Todos se involucraron y colaboran unos con otros. Se hizo una cadena sólida de ayuda. Cada vez que se sabe acerca de la necesidad de una familia, se trabaja rápidamente para suplirla. De esta forma, cada sábado se respira un ambiente de familiaridad y confraternización.
Aprovechando la tecnología mediática, la iglesia activó las redes sociales de Facebook y YouTube para poner los mensajes divinos al alcance de los que no pueden todavía asistir a la iglesia.
Jesús dijo que si Él fuera levantado, es decir, si hacemos conocer su amor por medio de nuestras obras, Él a todos atraería a Sí, y cumple su promesa. El porcentaje de visitas que llegan a adorar al templo cada sábado aumentó en un 150%.
Entre los felices resultados de este emprendimiento de salvación, se puede relatar lo sucedido con la familia de José y Juanita Reyes. Ellos vieron la página de Facebook de la iglesia y decidieron asistir un sábado por la mañana. Allí se los invitó a formar parte de un grupo pequeño, y lo hicieron con alegría. Después de recibir estudios bíblicos la pareja decidió casarse, y luego bautizarse junto a su familia
Eladio Pérez, un ex pastor de una iglesia pentecostal en Filadelfia, se mudó hace un tiempo a la ciudad de Enterprise. Su novia, Leída Delgado, había sido invitada a ir a la iglesia. Juntos empezaron a asistir y al cabo de algunos meses de hacerlo y de haberse empapado con el mensaje de salvación, se casaron y entregaron sus vidas a Dios demostrándolo a través del bautismo.
Al finalizar la primera etapa de este emprendimiento que tuvo una duración de 4 meses, se organizó la campaña titulada Un Nuevo Amanecer de Esperanza para tu Vida.” Como resultado, 9 personas descendieron a las aguas bautismales.El Espíritu Santo continúa actuando en la iglesia de Dothan-Enterprise. Ya se lanzó la segunda etapa de este proyecto, con el anhelo de ser una bendición para la comunidad hispana de Enterprise y que las vidas de las personas puedan ser transformadas a través de su Palabra.
Hispanic | July 2018
Comments are closed.