Los trabajos de investigación han demostrado que los estudiantes universitarios usualmente terminan sus carreras en un estado físico menos saludable que cuando comienzan. Southern Adventist University está luchando activamente contra esta estadística, ayudándolos a que puedan mantener o mejorar sus niveles de salud durante los cuatro años que pasan en la universidad. Se esfuerza no solo en desarrollar las capacidades mentales, sociales y espirituales, sino también las físicas. Los estudiantes de primer año toman una clase llamada “Salud para la vida universitaria.” En adición, cada año pueden escoger varios tipos de cursos que desarrollan maneras de mantenerse activos. Entre ellas, hacer excursiones como mochileros, jugar tenis, e ir de buceo.
A los efectos de ofrecer a los alumnos las herramientas para que en el futuro, al comenzar a trabajar sean empleados equilibrados y saludables, el último requisito para graduarse es registrarse en la clase “Sé apto para el servicio.” Según Judy Sloan, profesora en la facultad de Educación Física, Salud y Bienestar, esta clase fue diseñada para motivar a los estudiantes a hacerse preguntas como, “¿Qué estoy haciendo para mantener mi salud?” La clase provee los elementos necesarios para hallar la respuesta.
“Salud para la vida universitaria” establece una base sólida para el cuidado de la salud física, mientras que la materia “Sé apto para el servicio” promueve una guía para una mejora constante” dijo Sloan. Esta clase cuenta con la colaboración de empleadores locales que ofrecen charlas, y Sloan espera que los estudiantes extraigan perspectivas valiosas en referencia a la vida y lugar de trabajo.
“Siento que la clase me proporciona consejos profesionales positivos que me van a ayudar cuando me gradúe y empiece a buscar trabajo,” dijo Brandon Beneche, estudiante de Ingles de último año. “Poder aprender acerca de lo que los empleadores están buscando en sus empleados fue valioso. Estoy contento de haber podido participar.”
En adición, se ofrece una certificación que resulta de completar requisitos adicionales en el área de salud. Esta posibilidad enriquece el currículum del estudiante, demostrando al empleador que está mental, emocional, y físicamente preparado para el ambiente de trabajo.
En conjunto, este programa de salud enseña y habilita a los estudiantes a mantener una vida de salud y bienestar.
Hispanic | April 2018
Comments are closed.